Sistema de Información de Convivencia Escolar del Valle del Cauca

Modo oscuro

Ayuda

Inicio / Ayuda

Situaciones que afectan la convivencia escolar y el ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Tipo 1

Conflictos manejados inadecuadamente y situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar. No generan daños al cuerpo o a la salud física o mental.

Tipo 2

Situaciones de agresión escolar, acoso escolar, (bullying) y Ciberacoso (Ciberbullyng), que no revistan las características de un delito y que cumplan con cualquiera de las siguientes características: (a.) Que se presenten de manera repetida o sistemática. (b.) Que causen daño al cuerpo o a la salud física o mental sin generar incapacidad alguna para cualquiera de los dos involucrados.

Tipo 3

Situaciones que sean constitutivas de un presunto delito, contra la libertad, integridad, y formación sexual.